Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáceres quiere crear un plan de seguridad vial urbano para reducir los accidentes

elDiarioex

El Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto la creación de un plan de seguridad vial urbano para reducir la siniestralidad. La alcaldesa, Elena Nevado, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” y ha asegurado que los datos que registra la ciudad están por debajo de la media nacional.

Así Cáceres pasaría a tener un plan de seguridad vial propio con el asesoramiento de los técnicos de tráfico y la propia Policía Local, que haría especial hincapié en los mayores y los niños, atendiendo al Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), con vigencia hasta 2020.

Las medidas

Entre las propuestas surgidas durante la reunión de Nevado y los técnicos de tráfico, la alcaldesa ha señalado que se reducirá el arbolado cerca de los pasos de peatones, “que impide la visibilidad a los conductores, sobre todo de los menores”.

Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta es la reubicación de los contenedores en puntos conflictivos, que impiden la visibilidad del conductor, y la colocación de pasos de peatones inteligentes. Unos pasos que se iluminan cada vez que el peatón se acerque a ellos, y que se ubicarían en la Avenida de la Hispanidad, Virgen de Guadalupe y, probablemente, en la Virgen de la Montaña.

También se reforzará la señalización a través de paneles para advertir de la presencia de niños en áreas donde se concentran centros escolares, como sucede en la avenida de la Hispanidad.

Asimismo se podarán los árboles para que no entorpezca la iluminación de las farolas, aunque Nevado ha querido dejar claro “que en ningún caso, la siniestralidad se debe a un problema de iluminación viaria, sino a problemas como la meteorología, los despistes de conductores y peatones y el sol en los atardeceres”.

También se contempla construir isletas en aquellos pasos de peatones que sean muy largos, “para que las personas mayores que no les dé tiempo a cruzar puedan para en la mitad”.

“Hay que crear conciencia de seguridad vial y por eso los presupuestos de este año incluyen una partida para construir el parque de educación vial”, ha concluido la alcaldesa.  

Etiquetas
stats