Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calles cubiertas de barro y casas inundadas en la Morera tras una tormenta

Las fuertes tormentas se repetirán mañana en gran parte de la península

Redaccion/efe

0

Una tromba de agua ha dejado calles completamente cubiertas de barro en el municipio pacense de La Morera, donde la tormenta ha descargado la tarde del lunes durante aproximadamente media hora hasta anegar calles y también muchas viviendas.

El alcalde del municipio, Juan José Amo González, ha explicado a Efe que había tormenta y estaba lloviendo, pero en un momento dado, habrá habido “algún embolsamiento en una ladera de la Sierra de María Andrés y el agua ha arrastrado el lodo hasta la localidad”, donde ha llegado como “si fuera un río”.

Afortunadamente “no hay que lamentar daños personales”, aunque sí materiales, ya que el barro cubre las calles y hay casas que se han visto anegadas, con el consecuente daño al mobiliario.

Tres dotaciones de bomberos y de Promedio colaboran en las labores de limpieza, en las que trabajan con ahínco los vecinos, algunos de ellos acompañados de tractores y otras máquinas.

Etiquetas
stats