Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campaña de Tráfico con más de 4.000 pruebas de alcohol y drogas a conductores de región

elDiarioex

Unos 400 efectivos de la Guardia Civil participarán esta semana en una campaña en la que se realizarán más de 4.000 pruebas de consumo de alcohol y de drogas a conductores de Extremadura.

La campaña busca reducir la siniestrabilidad en las carreteras según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura. Del total de conductores fallecidos en España durante 2015, un 43,1 por ciento presentó una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 gramos/litro (g/l).

Durante la última campaña de este tipo realizada en la región, efectuada del 6 al 12 de junio pasados, de los 4.337 conductores controlados dieron positivo en alcohol un total de 25. Del total de infracciones, 23 conductores dieron positivo en los puntos de verificación establecidos, y dos de ellos tras la prueba realizada por accidentes.

También se realizaron 162 pruebas en la región para controlar las tasas de droga (160 de ellas en los puntos establecidos), y dieron positivo 19 conductores por cannabis, dos por cocaína, y uno por anfetamina y por opioides.

Hasta el próximo domingo

La campaña se ha iniciado este lunes y se desarrollará hasta el próximo domingo, está puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). 

El consumo alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, según su cantidad, multiplica entre dos y 15 el riesgo de sufrir un accidente, por lo que “la única tasa segura es 0,0 por ciento”, apunta la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

Herrera ha recordado que el consumo de alcohol también es un riesgo para los peatones pues según los análisis toxicológicos realizados en 2015 a este tipo de usuarios fallecidos en accidentes, el 46,37 por ciento presentó una tasa superior a 0,3 g/l.

Por otro lado, un 11 por ciento de los conductores circula tras haber consumido drogas, principalmente cannabis y cocaína, las cuales pueden afectar la capacidad para una conducción segura.

Más de 400 agentes de la Guardia Civil de Tráfico participarán en esta campaña que tiene como objetivo reducir el número de ciudadanos de la Comunidad Autónoma que conduce bajo los efectos del alcohol y de las drogas. 

Etiquetas
stats