Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El gran contrato de Canal Extremadura a dos meses de las elecciones, le huele a “chamusquina” al PSOE

Canal Extremadura TV

elDiarioex

El PSOE ha volcado todas sus sospechas sobre el concurso de contratación de programas, por 6,1 millones de euros y dos años de duración, que acaba de convocar la dirección de Canal Extremadura. ¿Tiene sentido comprometer por dos años al nuevo gobierno que salga de las elecciones del 24 de mayo?, y sobre todo ¿por qué no se ha hecho por lotes más pequeños en vez de un todo, para que las pequeñas productoras audiovisuales tengan más posibilidades?

Son las preguntas que ha hecho este miércoles la portavoz socialista en el consejo de administración de la Corporación de Medios Audiovisuales (Cexma) Ascensión Murillo, que pide que se retire el gran concurso publicado en el BOE, se espere a las elecciones, y la contratación se haga de otra manera.

A su juicio es “escandaloso” hacerlo en víspera electoral, cuando el gobierno regional del PP acaba de promover una Ley de Transición entre Gobiernos que trata de evitar precisamente eso, que un gobierno saliente tome decisiones importantes que comprometan al siguiente.

Por eso “suena a chamusquina” un concurso público de 6.157.000 euros más IVA por 1.020 horas de programación, sacado “de tapadillo”, y en condiciones diferentes a ocasiones anteriores, que fueron por un año prorrogable a dos, y además por lotes de manera que pudieron presentarse pequeñas empresas audiovisuales extremeñas, que es la modalidad que ella defiende; de esta otra manera se quedarán como subcontratadas “con las migajas”.

En 2013 se consiguió que se sacaran a concurso lotes “y ahora vamos para atrás”. En la reunión del consejo de administración de la Cexma de este martes pasado, preguntaron por el concurso a la directora general del Ente, Beatriz Maesso, “que no dio ninguna explicación y emplazó a la reunión del mes de abril, cuando ya hayan acabado todos los plazos y el tema esté resuelto”. El contrato “va en contra de cualquier norma ética, moral, de la transparencia y del sector audiovisual al que la Cexma debe apoyar por ley”.

PP: “Es por la encuesta”

El PP de Extremadura ha achacado el “ataque” del PSOE a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, a que “le molesta” la última encuesta electoral realizada por ese medio, que da la victoria a los populares en los próximos comicios.

La portavoz de los populares extremeños, Francisca Rosa Romero, ha defendido que hoy hay una televisión pública “más plural y mucho mejor” que la que había hace años y “eso parece que también le molesta” a los socialistas. “Todo lo que es bueno para Extremadura y los extremeños es malo para el PSOE”

Etiquetas
stats