Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me declaro en rebeldía

Soldados iraquíes, en control preventivo contra el Estado islámico

Carmen Ibarlucea, co-portavoz de Equo Extremadura

(...)  Y mientras las naciones preparan sus ejércitos, se siguen celebrando en Viena, en San Petersburgo y en Berlín conferencias para que no se rompa la paz europea… »

La Tribuna 31 de Julio de 1914.

Yo no tengo televisión desde hace 12 años. Fue una decisión familiar que agradecí mucho por que no me gusta que me mientan, ni que me asusten, ni que me entretengan. Soy muy capaz de mentirme, asustarme y entretenerme por mi misma. Y no lo voy a negar, simplemente con lo que me llega desde lejos, desde la prensa escrita que usa mil palabras, que ya sabemos que valen menos que una imagen, pese a todo, me asusto.

La mayor parte de la gente dice que los neoliberales, los postcapitalistas, en fin quienes gobiernan nuestra sociedad humana, son inteligentes y tiene un plan. En lo del plan puedo estar de acuerdo, su plan es repetir una y otra y otra vez los mismos errores que nos impiden avanzar en la convivencia, para su lucro personal. Puede que se hagan más ricos, pero no veo que eso los haga más inteligentes*.

Tampoco nosotras, las personas corrientes, parecemos muy inteligentes llegados a este punto. Nos siguen manipulando con la misma receta de siempre: dos partes de miedo y una de bandera. Miedo al Otro, miedo al Hambre y equipo ganador, de lo que sea.

Ahora nuestro ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo participará en la reunión del grupo reducido de la coalición global de lucha contra el Estado Islámico de Irak y del Levante, Daesh, por sus siglas en árabe. lo han llamado los  ministro de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond y el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, bueno a él y a otros 19 más, de otros países.

Y es que la Historia nos ha enseñado muy bien que ante una crisis económica o social, la mejor solución y la más rápida es una buena guerra, por eso ya están tomando posiciones.

La geometría europea, una vez más dispersa su mirada. Ucrania para frenar a Rusia, Oriente para convertir en beneficio el ruinoso negocio de Afganistán, el TTIP que se cuela en secreto para que no sintamos la pérdida de nuestros derechos mientras andamos distraídas, y allá lejos, en África y América Latina, la violencia de siempre que nos garantiza minerales baratos.

Siento, quizás gracias a la nueva Ley de Caza de Cospedal, que me clavan lanzas en el pecho, es esta sensación de Déjà vu que no me deja.

* Inteligencia es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (entre) y legere (escoger), escoger bien es lo que nos hace inteligentes.

Etiquetas
stats