Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carta abierta al presidente Monago de un miembro de Podemos con callos en las manos

Joaquín Pascual, miembro del Círculo Podemos de Fuente del Maestre, muestra al presidente del GobEx los callos que le han salido de trabajar

Joaquín Pascual, miembro del Círculo Podemos de Fuente del Maestre

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, dice en un mitin en la comarca de La Serena que “no conoce a nadie de Podemos con callos en las manos”, que es como venir a decir que no conoce a nadie de Podemos que sea trabajador.

Estoy lleno de estupor, indignación y vergüenza por haber leído en la prensa las palabras de ese político inútil y mentiroso probado que es el presidente de Extremadura.

Lleno de estupor, porque es increíble que todo un presidente autonómico se atreva a utilizar argumentos tan falaces y horteras en una campaña electoral. Debe ser causa del nerviosismo por la preocupación ante la más que probable pérdida de su poltrona; pero más que al nerviosismo, lo achaco a la incapacidad manifiesta que tiene este hombre para hilvanar un discurso político coherente, con argumentos razonables y razonados; por eso recurre a esas muletillas fáciles, propias de todo mal político y peor orador.

Indignado, porque soy de Podemos, libertario, pero de Podemos, y toda mi vida he trabajado y he vivido de mi trabajo… y tengo años suficientes como para poder decirle a Monago que puede venir a ver mis manos, las manos curtidas de un trabajador.

Soy licenciado en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Barcelona, a donde emigré y donde estudié de noche, trabajando de día en una fábrica de Badalona y en otros diversos trabajos. He sido jornalero (vendimiador y aceitunero), agricultor, ganadero, enseñante, arqueólogo y gestor de patrimonio histórico y cultural… y mis manos denotan el trabajo al que fueron sometidas durante muchos años de penuria y esfuerzo.

¿Y ahora viene este hombre a decir esto que ha dicho? Pues yo, Monago, te digo que preguntes en el pueblo de Fuente del Maestre, de donde soy vecino, si hay alguien que conozca si tanto el alcalde de esta población, del Partido Popular, de su partido, Monago, como algún que otro concejal del mismo partido trabajó alguna vez en trabajo asalariado de algún tipo, ni asalariado ni sin asalariar (siempre hemos visto que su único medio de vida desde hace muchísimos años ha sido la política, de la que han vivido muy cómodamente).

Así, Monago, que como dices que no conoces a ninguno de Podemos con callos en las manos, cuando quieras te envío fotos de las mías para que te enteres de lo que son las manos trabajadas de uno de Podemos de Fuente del Maestre, Badajoz. Y, por favor, mírales las manos a los que te he señalado, verás que “manos más curtidas” tienen.

Hay que ser torpe para decir esas cosas que dices. Menudos argumentos nos has dado si en esta campaña hay que hablar en algún mitin. No nos dolerán prendas. Y digo también que me siento avergonzado. Sí, avergonzado, de tener la certeza manifiesta de qué personajes son los que nos están gobernando, y qué zafiedad la de su discurso. Sin más, desafectuosamente.

Joaquín Pascual Rodríguez

Etiquetas
stats