Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Castañar Gallego de Hervás es declarado paisaje protegido

elDiarioex

Es una de las mejores formaciones de castaño de todo el sur peninsular, y en él se localizan algunas especies de orquídeas singulares. También hasta cuatro especies de animales en peligro de extinción: tres especies de murciélago y el desmán ibérico.

Este es el motivo que ha llevado a la Junta a declarar el Castañar Gallego de Hervás como Paisaje Protegido del monte público.

El enclave, propiedad del Ayuntamiento de Hervás, ocupa 273 hectáreas, y merece una protección especial por sus valores estéticos y culturales. También por la continuidad de los usos tradicionales. Hasta ahora sólo el Monte Valcorchero de Plasencia tenía esta figura en la región.

Según ha explicado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, cuando se formalice la declaración el castañar de Hervás formará parte de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura y será un importante reclamo turístico y sello de calidad para la comarca del Ambroz.

Etiquetas
stats