Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Sierra de Fuentes permite contemplar los linces acogidos

Uno de los dos linces acogidos en el centro cacereño

elDiarioex

0

El Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental  Los Hornos , de Sierra de Fuentes (Cáceres), ya ha sido adecuado para que los visitantes conozcan y vean a los dos linces ibéricos que se encuentran en las instalaciones.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se ha completado la fase de adaptación de los animales al entorno y se han acondicionado las instalaciones para permitir el acceso de grupos, a través de citas concertadas y con un monitor ambiental.

Los linces, en perfectas condiciones, son un macho de dos años y medio, criptórquido retirado del programa de cría en cautividad nacional para que no transmita este carácter genético a su progenie, y de una hembra, con tres años y medio, que recibe tratamiento diario contra la epilepsia, razón por la que también se ha retirado del programa de cría.

En el centro, además de a los linces ibéricos, es posible observar águilas imperiales, águilas reales, buitres negros, buitres leonados, ginetas y nutrias, entre otros animales, y también cuenta con un área de interpretación botánica anexa.

Concienciar

Con ello se pretende acercar a la sociedad la problemática de conservación de las especies amenazadas.

Los dos ejemplares de lince ibérico, llamados Nautilus y Mostaza, acogidos desde diciembre de 2017, se transportaron desde el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Granadilla, gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los animales fueron ubicados en estas instalaciones de la Junta, con un total de 600 metros cuadrados y rodeados de abundante vegetación. En ella disponen de refugios construidos con grandes piedras para protegerse de la lluvia y el calor, dos zonas de manejo, y plataformas de madera colocadas a varios metros sobre el nivel del suelo, próximas a un gran alcornoque.

Su alimentación, basada en su presa habitual en la naturaleza, el conejo, se suplementa con carne de ave y vacuno.

Etiquetas
stats