Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca del 90% de alumnos de las grandes ciudades logra plaza en el centro elegido

Más de 1.000 escolares participarán en actividades del programa de la Bienal 'Flamenco y patrimonio'

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado la relación provisional de puntuaciones en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos, dentro del proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2015/2016. De este listado se desprende que un porcentaje cercano al 90 por ciento de los alumnos de las cuatro principales ciudades extremeñas consigue plaza en el centro elegido como primera opción. En el resto de poblaciones, el porcentaje ronda el cien por cien.

Según la consejería, este elevado porcentaje en los listados provisionales es consecuencia de una planificación rigurosa de cara a este proceso de escolarización. En este sentido, señala, es importante recordar que para el próximo curso se ha realizado una oferta educativa muy superior a la demanda, con más de 14.000 plazas escolares de Educación Infantil de segundo ciclo –3 años – para los 9.423 niños nacidos en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por tanto, esta amplia oferta garantiza la escolarización de todo el alumnado, y en los casos en los que la demanda supere la oferta, las Comisiones de Escolarización analizarán caso por caso y establecerán las medidas contempladas en la normativa vigente para asegurar un puesto escolar a todos los alumnos extremeños. “Por ello, la Consejería de Educación y Cultura quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las familias de alumnos que participan en el proceso de escolarización, puesto que está totalmente garantizada”, señala en una nota de prensa.

Por ciudades

En cuanto a los porcentajes de admisión provisional en las principales ciudades extremeñas, en Badajoz capital casi el 90 por ciento de los alumnos serán admitidos en los centros seleccionados en primer orden. Cabe recordar que la Consejería de Educación y Cultura ha ofertado 1.625 plazas y se han presentado 1.477 solicitudes de admisión.

En la ciudad de Cáceres, un 89 por ciento de los alumnos consiguen plaza en la primera opción elegida. En este caso, se han ofertado 1.125 puestos escolares, registrándose 956 solicitudes.

Por su parte, en la ciudad de Mérida, cerca de un 92 por ciento de los alumnos han obtenido plaza en el centro educativo seleccionado en primera opción, habiéndose registrado 597 solicitudes para los 733 puestos escolares ofertados.

Por último, en Plasencia más de un 89 por ciento de los alumnos han obtenido plaza en los centros elegidos en primera opción. Para el próximo curso se han ofertado 450 puestos escolares y se han presentado 369 solicitudes.

En todos los casos, la oferta de puestos escolares ha sido muy superior a las solicitudes registradas, si bien en algunos casos concretos pueden producirse desfases, para lo que la Consejería de Educación y Cultura arbitrará las medidas necesarias, establecidas en la legislación vigente, para dar satisfacción a la demanda de plazas en centros educativos, garantizando la escolarización de todos los alumnos extremeños.

Calendario

Una vez publicadas las listas provisionales de baremación, las familias podrán interponer reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro o titular del centro concertado por parte de los interesados que no soliciten acceso a la información del expediente, del 25 al 27 de mayo.

Posteriormente, del 28 de mayo al 1 de junio, se puede solicitar acceso a la información del expediente. También se establece un plazo para interponer reclamaciones en los casos en que se solicite el acceso a la información del expediente.

Las listas definitivas de admitidos y no admitidos se publicarán el 22 de junio en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos. Y, finalmente, el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria y del 1 al 10 de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que tuvieran asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

 

Etiquetas
stats