Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE reprocha al presidente de Canal Extremadura que no ejecute los acuerdos

El presidente de la Cexma, Joaquín Paredes.

elDiarioex

El grupo de consejeros socialistas en el órgano de administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), ha criticado al presidente del mismo, Joaquín Paredes (IU), por no haber trasladado todavía al comité de empresa una propuesta para disminuir la presencia de empresas externas contratadas en los informativos de Canal Extremadura TV.

El comité ha protestado por esa ‘externalización’ de trabajos que Canal Extremadura ha contratado con una empresa privada por dos años, mientras hay vacantes de plantilla sin cubrir, y con la consecuencia según el comité de que así es más fácil la manipulación informativa a favor del partido que gobierna, el PP; los trabajadores han sido convocados en las últimas semanas a dos huelgas.

Por eso el comité ha hecho al consejo de administración una propuesta de ampliación de plantilla propia, que a juicio del consejo es excesiva por lo que el pasado 2 de diciembre aprobó trasladar al comité que la ‘suavizase’ en el sentido de que pongan por orden de prioridad qué vacantes habría que cubrir.

Sin embargo mes y medio después, a fecha del pasado martes, el presidente del consejo, Joaquín Paredes, no había trasladado todavía el acuerdo al comité de empresa, por lo que recibió las críticas en la sesión del consejo celebrada ese mismo martes.

Según fuentes de IU, Paredes ha preferido esperar a que estén aprobados los Presupuestos de la Junta para 2015, ya que en esta legislación hay disposiciones que pueden afectar a la contratación de personal público, y ahora remitirá el acuerdo.

La sugerencia del órgano de control a los trabajadores es que defina sus prioridades de ampliación de plantilla, luego los técnicos del Canal la examinarán desde el punto de vista económico “e intentaremos llegar lo más lejos posible en el plazo de dos años”, explica la consejera socialista de la Cexma Pilar Blanco-Morales, que está de acuerdo con el comité de empresa en que la ‘externalización’ excesiva de los programas informativos hace más fácil la manipulación partidista de sus contenidos.

Etiquetas
stats