eldiario.es

9

EXTREMADURA

Cien mil donantes, 400 voluntarios y 300 transfusiones diarias en la región

Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de donaciones por habitante de toda España

La campaña universitaria de donación de sangre llega a la UPO

Extremadura cuenta con cien mil donantes de sangre, unos cuatrocientos voluntarios y ocho hermandades que se encargan de abastecer a los bancos de sangre y que permiten realizar 300 transfusiones diarias, el 25 por ciento de ellas destinadas a enfermos oncológicos.

El presidente de las Hermandad de los Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, ha dado a conocer estos datos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con motivo de la presentación de una colección de cuentos infantiles "De corazón a corazón".

Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de donaciones por habitante de toda España. A ello contribuye la labor de las hermandades, según ha destacado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que estuvo presente en el acto e Badajoz.

Ha calificado de altruista y novedoso esta tercera entrega de los libros "De corazón a corazón, de Super Gota Roja", escritos por Florentino Escribano y dirigidos al público infantil para concienciarles sobre la importancia de la donación.

En España se salvan 80 vidas cada día gracias a las 6.000 transfusiones de sangre y sus derivados que se realizan diariamente en el sistema sanitario. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha