Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cien mil donantes, 400 voluntarios y 300 transfusiones diarias en la región

La campaña universitaria de donación de sangre llega a la UPO

elDiarioex

0

Extremadura cuenta con cien mil donantes de sangre, unos cuatrocientos voluntarios y ocho hermandades que se encargan de abastecer a los bancos de sangre y que permiten realizar 300 transfusiones diarias, el 25 por ciento de ellas destinadas a enfermos oncológicos.

El presidente de las Hermandad de los Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, ha dado a conocer estos datos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con motivo de la presentación de una colección de cuentos infantiles “De corazón a corazón”.

Extremadura es la comunidad autónoma con un mayor número de donaciones por habitante de toda España. A ello contribuye la labor de las hermandades, según ha destacado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que estuvo presente en el acto e Badajoz.

Ha calificado de altruista y novedoso esta tercera entrega de los libros “De corazón a corazón, de Super Gota Roja”, escritos por Florentino Escribano y dirigidos al público infantil para concienciarles sobre la importancia de la donación.

En España se salvan 80 vidas cada día gracias a las 6.000 transfusiones de sangre y sus derivados que se realizan diariamente en el sistema sanitario. 

Etiquetas
stats