Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige a Monago que mejore la asistencia a los enfermos de cáncer

elDiarioex / EFE

0

Ciudadanos (C's) Extremadura ha exigido al presidente de la Junta, José Antonio Monago, el fin de los recortes en sanidad y de manera concreta la ha reprochado la “la falta de sensibilidad ” con los enfermos oncológicos.

“Después de cuatro años del Gobierno del PP, estos enfermos siguen padeciendo interminables jornadas de hasta ocho y doce horas desplazados fuera de casa para recibir sus tratamientos en las unidades oncológicas de los hospitales”, ha denunciado la candidata a la presidencia de la Unta Victoria Domínguez.

En este sentido, ha criticado que la Junta “no haya conseguido en toda la legislatura mejorar el transporte de los pacientes desde sus localidades hasta los hospitales de día o de los propios servicios”.

Ello, ha apuntado en un comunicado, al objeto de “evitar las larguísimas esperas en salas, en algunos casos, atestadas de pacientes y acompañantes, hasta recibir quimioterapia”.

Ante esta situación, la candidata de Ciudadanos ha exigido a Monago que cubra las vacantes de oncólogos que haya en Extremadura. De igual forma, Victoria Domínguez ha subrayado que el Gobierno de Extremadura “no considera seriamente la problemática que sufren los enfermos de cáncer” y ha añadido que “todo esto es consecuencia de los brutales recortes” en los presupuestos de sanidad.

 

 

Etiquetas
stats