eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Colectivos de cuatro comunidades se concentran en Hervás en defensa del tren de la Ruta de la Plata

El objetivo es reivindicar que todo el oeste de España vuelva a estar comunicado por ferrocarril

- PUBLICIDAD -
Ruta Plata tren ferrocarril Extremadura Hervás cierre protesta 1984

Ruta Plata tren ferrocarril Extremadura Hervás, cierre protesta en 1984

Más de una veintena de colectivos de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía han confirmado su participación en la manifestación que tendrá lugar el domingo día 9, a las 13 horas, en Hervás para reclamar la reapertura íntegra del corredor ferroviario Ruta de la Plata.

El portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, explica que en la cita se constituirá oficialmente la denominada "Plataforma Interregional por el tren Ruta de la Plata", formada por los distintos movimientos que en relación a este fin ha surgido en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias.

El objetivo es reclamar que todo el oeste de España vuelva a estar comunicado por ferrocarril. "Confiamos que este movimiento haga a las instituciones replantearse la actual situación y se decidan a reabrir íntegramente la Vía de la Plata, desechando la idea de vía verde sobre ella, cuyo único fin es el desmantelamiento encubierto de este corredor".

Izquierdo ha afirmado que, en un principio, la manifestación estaba convocada a las 12:00 horas, con salida desde la estación de trenes de Hervás y fin en la calle Braulio Navas, si bien los convocantes se han visto obligados a retrasar una hora su inicio "por imperativo" del Ayuntamiento de Hervás y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha