Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazo a la propuesta de Monago de incluir las agresiones entre parejas del mismo sexo como violencia de género

El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

elDiarioex

0

La violencia machista requiere una legislación y prioridad propias, ante el elavado número de casos de mujeres que mueren asesinadas. Implica la superioridad basada en el rol de género, y la superioridad de los hombres establecida sobre las mujeres. Y debe seguir siendo así.

Este es el motivo que esgrimen Fundación Triángulo, Extremadura Entiende y Aleas-IU para rechazar las intenciones de José Antonio Monago de declarar las agresiones entre parejas del mismo sexo como violencia de género.

No entienden una propuesta así. Piensan que esta propuesta genera confusión y desvia la atención sobre un problema muy grave en la sociedad española: la muerte de decenas de mujeres a causa de la violencia machista.

“Por definición esa no es el origen de las situaciones de violencia que se da en aquellas parejas homoparentales, dado que los dos miembros de la pareja tienen el mismo género”, según explica Fundación Triángulo.

De este modo la fundación quiere dejar claro que la violencia de género, la que sufren las mujeres, debe seguir siendo combatida de manera singular y prioritaria, porque a día de hoy el número de mujeres asesinadas por sus maridos sigue siendo inaceptable.

También entiende que el debate sobre este punto debe consensuarse con las organizaciones de mujeres, que hasta hoy se han ocupado y han liderado todos los avances relativos a violencia de género.

En este mismo sentido se ha pronunciado ALEAS-IU, que señala que no se puede pretender legislar en materia LGTBI en detrimento de la legislación contra la violencia machista. Subraya que si se pretende legislar en favor del colectivo LGTBI debería de ser de forma específica y atendiendo a las demandas del colectivo de homosexuales.

Los diferentes colectivos homosexuales de la comunidad no comprenden las intenciones de legislar una cuestión así sin haber consultado antes a las organizaciones que defiende los derechos de estas personas. “Queremos manifestar que este debate debe plantearse de una manera más sosegada y tranquila, y no a golpe de titulares de prensa”, según pone de manifiesto Fundación Triángulo.

Ley LGTBI de Extremadura

Fundación Triángulo pide al Ejecutivo de José Antonio Monago que, cualquier otra cuestión que pretenda plantearse como innovación en la futura posible ley, sea planteada con anterioridad a quienes llevan casi veinte años trabajando contra la discriminación LGBT en la región, a fin de poder evitar discrepancias públicas innecesarias.

Triángulo no avalará ni apoyará cualquier ley LGBT. “Defendemos los derechos de este colectivo por encima de cualquier color político o interés de partido, y solo apoyaremos una ley que recoja todas las demandas planteadas al ejecutivo. Y las que se planteen adicionalmente las analizaremos antes de avalarlas”.

Etiquetas
stats