eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Comunidad acoge a 21 personas perseguidas por su orientación sexual

La mayoría de ellas residen en Cáceres y están perseguidas en sus países de origen, según los datos de Fundación Triángulo

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos la entidad ha puesto el foco en las personas que migran por causas relacionadas con la diversidad sexual y de género

Ha lanzado la campaña de vídeos "Historias de Resistencia"

Segunda marcha por la la igualdad en Lima / Amnistía Internacional Perú

Extremadura ofrece en la actualidad asilo a 21 personas, la mayoría residentes en Cáceres, por persecución en sus países de origen debido a su orientación sexual, según los datos que maneja Fundación Triángulo.

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, la entidad ha puesto el foco en las personas que migran por causas relacionadas con la diversidad sexual y de género, y ha lanzado la campaña "Historias de Resistencia".

Se trata de una serie de seis audiovisuales que abordan la realidad de mujeres y hombres LGBTI que han tenido que solicitar asilo en España por su orientación sexual o identidad de género.

Se han realizado con la financiación del Consistorio dentro de un proyecto de educación al desarrollo. Muestran la realidad de diversas personas LGBTI que han tenido que abandonar sus orígenes para pedir asilo por ser víctimas de persecución.

Trabajan con personas de 13 países y de tres continentes diferentes, con un grupo que está a punto de superar las 25 personas.

Así lo ha explicado la presidenta de la Fundación, Silvia Tostado, acompañada por Hugo Alonso, miembro también de la entidad, y el concejal cacereño David Holguín.

La Fundación ha lamentado que aún en más de 80 países la homosexualidad y transexualidad es ilegal y en siete se pena con la muerte. Ante esta situación desde el grupo de personas migrantes LGBTI se ha elaborado una serie de píldoras videográficas que “narran las historias de resistencia de sus protagonistas”.

Píldoras que buscan sensibilizar a la ciudadanía y hacerla partícipes de “cuáles son las necesidades y los sueños que buscan las personas migrantes LGBTI que llegaron a nuestra tierra”, destaca la organización.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha