Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comunidad acoge a 21 personas perseguidas por su orientación sexual

Segunda marcha por la la igualdad en Lima / Amnistía Internacional Perú

elDiarioex

0

Extremadura ofrece en la actualidad asilo a 21 personas, la mayoría residentes en Cáceres, por persecución en sus países de origen debido a su orientación sexual, según los datos que maneja Fundación Triángulo.

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, la entidad ha puesto el foco en las personas que migran por causas relacionadas con la diversidad sexual y de género, y ha lanzado la campaña “Historias de Resistencia”.

Se trata de una serie de seis audiovisuales que abordan la realidad de mujeres y hombres LGBTI que han tenido que solicitar asilo en España por su orientación sexual o identidad de género.

Se han realizado con la financiación del Consistorio dentro de un proyecto de educación al desarrollo. Muestran la realidad de diversas personas LGBTI que han tenido que abandonar sus orígenes para pedir asilo por ser víctimas de persecución.

Trabajan con personas de 13 países y de tres continentes diferentes, con un grupo que está a punto de superar las 25 personas.

Así lo ha explicado la presidenta de la Fundación, Silvia Tostado, acompañada por Hugo Alonso, miembro también de la entidad, y el concejal cacereño David Holguín.

La Fundación ha lamentado que aún en más de 80 países la homosexualidad y transexualidad es ilegal y en siete se pena con la muerte. Ante esta situación desde el grupo de personas migrantes LGBTI se ha elaborado una serie de píldoras videográficas que “narran las historias de resistencia de sus protagonistas”.

Píldoras que buscan sensibilizar a la ciudadanía y hacerla partícipes de “cuáles son las necesidades y los sueños que buscan las personas migrantes LGBTI que llegaron a nuestra tierra”, destaca la organización.

Etiquetas
stats