eldiario.es

9

EXTREMADURA

Condena para un cazador furtivo que mató a un ciervo en una finca de la Junta

Los hechos ocurrieron en 2017 en el término municipal de Alía

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre por un delito contra la fauna después de que matara un ejemplar de ciervo hembra sin autorización.

Los hechos ocurrieron en enero de 2017 cuando el condenado se dirigió a bordo de su vehículo a la zona de la Gargantilla, en el término municipal de Alía (Cáceres), en un enclave declarado Coto Regional de Caza y cuya titularidad corresponde a la Junta.

Una vez allí, acompañado de personas de identidad desconocida, dio muerte a un ejemplar de ciervo hembra mediante el disparo con un arma de fuego larga tipo rifle, sin que pudiera llegar a cobrar la pieza de caza ya que a escasa distancia se encontró con una agente del medio forestal y huyó inmediatamente del lugar.

La condena

Ha sido condenado a tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de caza o pesca durante once meses. En concepto de responsabilidad civil debe indemnizar a la Junta de Extremadura en la cuantía de 198,59 euros, incrementados en el interés legal que se devengue.

Esta cifra corresponde a la cuantía en la que se valora al ciervo hembra en la Orden General de Vedas de Caza de 7 de Junio de 2015 para la temporada 2016/2017 de Extremadura.

Esta sentencia es firme y ejecutoria y contra la misma no cabe ulterior recurso, salvo la posibilidad de solicitar su aclaración para corregir algún concepto o suplir cualquier omisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha