Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condena para un cazador furtivo que mató a un ciervo en una finca de la Junta

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre por un delito contra la fauna después de que matara un ejemplar de ciervo hembra sin autorización.

Los hechos ocurrieron en enero de 2017 cuando el condenado se dirigió a bordo de su vehículo a la zona de la Gargantilla, en el término municipal de Alía (Cáceres), en un enclave declarado Coto Regional de Caza y cuya titularidad corresponde a la Junta.

Una vez allí, acompañado de personas de identidad desconocida, dio muerte a un ejemplar de ciervo hembra mediante el disparo con un arma de fuego larga tipo rifle, sin que pudiera llegar a cobrar la pieza de caza ya que a escasa distancia se encontró con una agente del medio forestal y huyó inmediatamente del lugar.

La condena

Ha sido condenado a tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de caza o pesca durante once meses. En concepto de responsabilidad civil debe indemnizar a la Junta de Extremadura en la cuantía de 198,59 euros, incrementados en el interés legal que se devengue.

Esta cifra corresponde a la cuantía en la que se valora al ciervo hembra en la Orden General de Vedas de Caza de 7 de Junio de 2015 para la temporada 2016/2017 de Extremadura.

Esta sentencia es firme y ejecutoria y contra la misma no cabe ulterior recurso, salvo la posibilidad de solicitar su aclaración para corregir algún concepto o suplir cualquier omisión.

Etiquetas
stats