Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenadas dos mujeres por injuriar a un médico a través de una red social

Dos vecinas de Santa Marta de los Barros han sido declaradas culpables por delito de injurias, tras insultar a través de una red social a un médico de un Centro de Salud. 

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de Mérida, condena a ambas mujeres a publicar este fallo judicial en la red social donde se vertieron los insultos y al pago de 3.000 euros en concepto de indemnización al facultativo, informa el Colegio de Médicos de Badajoz.

El coordinador nacional del Observatorio de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC), José Alberto Becerra, ha calificado la sentencia de “ejemplarizante” en el objetivo de acabar con la impunidad del insulto a facultativos a través de las redes sociales.

“Debemos trasladar a la sociedad que no permitiremos estas prácticas que menoscaban la reputación profesional de nuestros médicos”.

Según Becerra las agresiones a médicos se han incrementado en Extremadura, hasta el punto que la sitúa como la comunidad con una mayor incidencia porcentual de agresiones respecto a la media nacional, que se situó en 2016 en 2,02 agresiones por mil médicos colegiados, mientras que en la comunidad extremeña la media es de 4,96. 

Etiquetas
stats