Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La CHG dice que la campaña del camalote será ‘normal’ y “no tendría por qué haber alguna cosa extraordinaria”

Trabajos de recogida de camalote en Mérida / JCD

elDiarioex

Algunas entidades como la Plataforma S.O.S Guadiana han advertido de que se podría producir un crecimiento notable.                              

Ante estas afirmaciones el director de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Martínez Jiménez, dice que se ha retirado la mayor parte de las plantas, aunque haya algunas “escondidas entre la maleza y las orillas”. La eclosión del camalote dependerá, dice, de la evolución de las temperaturas, pero los empleados siguen trabajando en su control.

“Prevemos que sea una campaña relativamente normal y no tendría por qué haber alguna cosa extraordinaria”, ha concluido. La Confederación Hidrográfica del Guadiana explica que en enero que en 2015 se retiraron unas 60.000 toneladas de camalote y que se habían extraído en una década 420.000 toneladas. La zona más afectada ha sido el tramo de unos 70 kilómetros entre Medellín (Badajoz) y Mérida. 

Por otro lado ha explicado que la campaña de riego va a transcurrir con normalidad y no va haber restricciones porque las reservas de agua son suficientes, aunque no como para que sea necesario acometer desembalses extraordinarios. Así ha señalado que la media del agua embalsada en la cuenca extremeña del Guadiana se halla en el 68,3 por ciento de su capacidad. Ante las próximas fechas los desembalses previstos son “los ordinarios de cara a suministrar los recursos para los distintos usos”.

Etiquetas
stats