Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Consejo de la Juventud pide que el complemento salarial de Rajoy no use fondos de la garantía juvenil

Más del 50% los jóvenes españoles cree que tendrá que emigrar por trabajo

Las políticas sociales de apoyo a la juventud y contra la exclusión social del Gobierno de Rajoy no son garantía juvenil, y no deben salir de estos fondos. Este es el mensaje que lanza el Consejo de la Juventud de Extremadura, que advierte que advierte del peligro que podría suponer la conversión de la garantía en una política social de complementos salariales.

Un hecho que podría ocurrir según los últimos datos publicados sobre el acuerdo planteado entre Ciudadanos y el Ministerio de Empleo de crear un complemento salarial joven.

Aclara que el problema no está en la acción anunciada, sino en los fondos con los que se pretende financiar. Reclama que no se haga con cargo al sistema de garantía juvenil, la medida europea destinada a combatir el desempleo de la juventud proporcionando un empleo o formación de calidad a jóvenes en paro en un periodo máximo de 4 meses.

Políticas de la Junta

Por otro lado valora las últimas medidas de empleo juvenil anunciadas por la Junta. El organismo desea que sean efectivas las últimas acciones acordadas por el Consejo de Gobierno para fomentar la inserción laboral de las personas jóvenes por 1,9 millones de euros.

Una de ellas está dirigida unas 500 personas jóvenes de entre 16 y 18 años sin formación, para que adquieran competencias básicas que les permita continuar con sus estudios o formar parte del mercado laboral, una acción contemplada dentro del programa Ítaca. La otra consiste en la financiación de prácticas a jóvenes con titulación de entre 18 y 25 años, de las que se beneficiarían unas 300 personas con una ayuda mensual de 639 euros.

“Ambas suponen un paso adelante, aunque también la necesidad de diagnosticar que acciones formativas son realmente efectivas como herramientas de inserción laboral”.

Etiquetas
stats