Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocatoria urgente de ayudas para la investigación industrial en Covid-19 entre empresas extremeñas

Un trabajador de un laboratorio trabaja para hallar una vacuna contra el coronavirus.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una orden con las bases de las ayudas extraordinarias destinadas a la contención sanitaria de la Covid-19 a través del apoyo a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación a empresas de la región.

Las ayudas se gestionarán desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial.

Su objetivo es luchar contra los efectos del contagio provocados por el virus SARS-CoV-2 mediante dos modalidades diferentes.

Así la modalidad I contempla ayudas a la investigación y desarrollo (I+D) para la contención de la Covid-19, mientras que la modalidad II contempla ayudas a la inversión para la fabricación de productos para la contención de esta enfermedad, incluidas las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala.

Las dos modalidades

En concreto las ayudas de la modalidad I financiarán proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental con impacto directo sobre la enfermedad o el virus que la produce, ya sea para el conocimiento o desarrollo de vacunas, medicamentos, tratamientos eficaces o propiedades del virus que puedan favorecer otras investigaciones.

En cuanto a la modalidad II, se subvencionarán inversiones destinadas a la contención sanitaria de la pandemia para la fabricación de medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas necesarias para su producción.

También se incluyen en este apartado la fabricación de productos sanitarios; de equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias para su producción; de los desinfectantes y sus productos intermedios; así como de las materias primas químicas necesarias para su producción, y de las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas, cuyos proyectos vayan a ser ejecutados en Extremadura.

El importe mínimo de la inversión proyectada para la modalidad I será de 30.000 euros y el máximo de inversión subvencionable será de 350.000 euros, con una duración máxima de 24 meses de ejecución desde la notificación de la resolución de concesión.

En el caso de la modalidad II, el importe mínimo de la inversión proyectada será de 30.000 euros y el máximo subvencionable será de 750.000 euros, con una duración máxima de realización de 6 meses.

La convocatoria estará cofinanciada al 80% con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura, correspondiente al periodo 2014-2020.

Etiquetas
stats