eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Corrala de Almendralejo reclama a la Asamblea que promueva alquileres sociales para las familias sin techo

Piden una mesa de negociación en el Parlamento que aborde su situación; también una negociación con la Sareb y Caja Duero para que no les desalojen de la Corrala

Foto de familia de los miembros de la 'Corrala Solidaridad' de Almendralejo / JCD

Foto de familia de los miembros de la 'Corrala Solidaridad' de Almendralejo / JCD

Reclaman una negociación con la Sareb y Caja Duero; y que se les conceda un alquiler social de las viviendas que ocupan en la actualidad. Estas son las reivindicaciones que la Corrala de Almendralejo reclama a los diputados de la Asamblea de Extremadura. Les instan a que actúen en su caso y en todos en los que las familias se enfrentan a un desahucio o tienen problemas de habitalidad.

Los habitantes de la Corrala piden una mesa de negociación que aporte una solución ante la crisis, la precariedad y la ausencia de techo. Advierten que solo en Almendralejo hay más de 100 familias que han solicitado una vivienda social, y que se han quedado fuera del último sorteo. Muchas de ellas se han integrado en la Corrala.

Instan a todos los grupos del Parlamento de Extremadura a sancionar a los bancos que abandonen edificios, como es el caso de las viviendas de la Corrala en la que se encuentran, propiedad de la Sareb y Caja Duero.

“Esperemos que los políticos que se comprometieron a mediar lo hagan, y no se quede en agua de borrajas”, según los miembros de la Corrala, que critican además que el alcalde de Almendralejo no les haya recibido. A su juicio debe prevalecer "el derecho a la vivienda de quienes estén en una situación de exclusión social".

Aseguran además que una de sus compañeras ha sido víctima de una agresión por parte de un policía local. “Nosotros nos identificados como de costumbre, y él vino dando voces de malas maneras, a la compañera la golpeó en el pecho al arrancarle de un fuerte tirón el silbato del cuello”, según afirman.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha