Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Cortado por la nieve el puerto de Honduras en Hervás, y cadenas en los accesos a Piornal

Nevada de hoy en Piornal, Valle del Jerte

elDiarioex

La localidad cacereña de Piornal, la de mayor altitud de Extremadura (1.175 metros), trabaja para recuperar la normalidad tras haber sufrido hoy una importante nevada que ha dejado espesores de hasta 30 centímetros que han dificultado el acceso por carretera al municipio y el tránsito en su interior.

Ya se han limpiado los accesos desde el Jerte y la Vera, pero está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, y el resto de vehículos deben llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Según han informado en redes sociales y a Efe fuentes municipales, las máquinas quitanieves comenzaron a trabajar alrededor de las 02:00 de la madrugada pero, debido a la fuerza del temporal, “las carreteras no paraban de cubrirse”.

En un primer momento se ha dado prioridad a la limpieza de la carretera del Valle del Jerte (CC-17.5 y CC-141), ya que es la que comunica con el Centro de Salud de las Casas del Castañar y el Hospital de Plasencia.

Las máquinas también han ayudado a varios conductores que se han quedado atrapados en las distintas vías que dan acceso al pueblo.

El enlace con la carretera del Valle del Jerte está ya abierto al tráfico, “aunque es recomendable subir con cadenas y mucha precaución”, han indicado las mismas fuentes.

En las próximas horas se procederá a la limpieza de las calles del pueblo.

El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, ha pedido “un poco de paciencia” a la población a través de la redes sociales.

Cortes

Los puertos de Piornal y Honduras, en el norte de la provincia de Cáceres, quedaron cortados a primera hora de la mañana al tráfico en ambos sentidos por la presencia de nieve en la calzada.

Por la tarde ya solo quedaba cerrado el de Honduras entre Hervás y Cabezuela del Valle

Las carretera afectadas en principio fueron la CC-134, en Piornal, y la CC-102, en Hervás, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, el 112 alertó de que estaban intransitables tramos de la CC-65 (Valverde del Fresno), CC-5.2 (Descargamaría) y CC7.2 (Robledillo), todos ellos en el límite de Cáceres con la provincia de Salamanca. La Guardia Civil recomienda a los conductores que tengan precaución en la provincia debido a la lluvia.

En alerta hasta esta noche

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de fenómenos meteorológicos adversos en la zona norte de la provincia de Cáceres.

Concretamente se esperan en esta parte de la Comunidad Autónoma lluvias que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Esta alerta finalizará a las 00:00 horas del día 26.

También se prevé acumulación de nieve, de hasta 5 centímetros de altura, en el norte de Cáceres, por encima de los 1.000 metros de altitud, cota de altura que podrá subir a lo largo del día hasta los 1.200-1.400 metros. La alerta por nieve se prolongaba hasta las 16:00 horas de hoy.

A la lluvia y a la nieve hay que sumar rachas de vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. La situación de alerta amarilla por vientos finalizar, en principio, a las 21:00 horas de hoy viernes.

El Centro 112 de Extremadura recomienda ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. No atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, además de llevar consigo siempre, un teléfono para estar comunicados en caso de emergencias con el 1 El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Villuercas

También ha nevado en esa comarca cacereña, sin que se vean afectadas las carreteras.

Etiquetas
stats