Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Critican que el paro escala hasta los 10.000 cacereños mientras el PP renuncia al Plan de Empleo Social

Plataforma de Paradas y Parados de Cáceres

elDiarioex

La Plataforma de Parados de Cáceres ha mostrado su indignación por la renuncia del equipo de gobierno a 160 puestos de trabajos correspondientes al Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

Denuncian que mientras que el desempleo escala de nuevo a las 10.000 personas, el año pasado el PP también se rechazó una cifra similar a los 581.000 euros de este año y sólo se hicieron 64 contrataciones. 

Ante esto anuncian que van a mostrar su oposición en el pleno extraordinario convocado para el día 17 para tratar este asunto. El pasado año uno de los activistas fue desalojado y multado con 600 euros por protestar en el pleno en el que se abordó la misma cuestión, y en el que el Consistorio tampoco agotó todas las plazas del plan.

Sanciones 

Para el colectivo de personas paradas el Gobierno regional debe sancionar a los ayuntamientos que con “banales excusas no agoten los trabajos asignados en el decreto”.

Desde la Plataforma de personas paradas transmiten que aunque el plan tenga deficiencias, y a “la más que posible intención de la Junta de ahorrarse el pagar cierto número de Rentas Básicas”; al final los ‘platos rotos’ de la mala relación entre el ayuntamiento y la Junta “siempre los pagamos los mismos”. 

Otra de sus quejas se refiere a las grandes obras de Cáceres, como el párking de Primo de Rivera o la ampliación de la Fundación Helga de Alvear, en las que no se contrata a parados cacereños.

Señala a la poca implicación de la alcaldesa con el cacereño de a pie necesitado, “que prefiere que sea atendido por Cáritas o las Hermanitas de los Pobres antes de crear un plan de empleo que les beneficie”. Instan a Nevado a que “deje de mirar a los que más tienen para preocuparse de los que menos tienen”.

Etiquetas
stats