Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atendió a más de 130 solicitantes de asilo el pasado año en la región

Una de las familias acogidas en la Parroquia San Carlos Borromeo / Olmo Calvo

elDiarioex

0

Cruz Roja Extremadura ha atendido a más de 130 personas solicitantes de asilo o refugiadas en 2018, el 24,8 por ciento de ellas de nacionalidad venezolana, seguidos de los procedentes de Colombia (12,2%), Ucrania (8,6%) y Siria (6,4%).

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, explica que el 40 por ciento de los atendidos en Extremadura fueron mujeres y el 23 por ciento menor de 18 años.

“Muchas personas que buscan refugio en la Unión Europea están siendo rechazadas en las fronteras, en ocasiones, sin tener en cuenta su situación, ni la necesidad de garantizar su seguridad y protección, en oposición directa a uno de los principios fundamentales de la Convención sobre Refugiados de 1951”, denuncia la ONG en nota de prensa.

La entidad recuerda la importancia de que los estados renueven y fortalezcan su compromiso con la Convención de Refugiados de 1951, “reforzando los pilares de un enfoque coordinado a largo plazo para proteger a las personas refugiadas”, un enfoque que “debería asegurar la existencia de vías legales y seguras para que el derecho de asilo sea una realidad en Europa”.

Cruz Roja Española trabaja con las personas solicitantes de asilo y refugiadas desde hace más de 30 años, con “una amplia respuesta humanitaria para apoyarlas en los procesos de acogida e integración” y es una de las organizaciones que participan en la gestión del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional en España.

Etiquetas
stats