Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La DGT espera 230.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas en Semana Santa

Diez muertos en accidentes de tráfico en el puente, cinco menos que en 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera alrededor de 230.000 desplazamientos en la comunidad autónoma de Extremadura durante la Semana Santa, un cuatro por ciento más que el año pasado.

De los 15 millones de desplazamientos que se prevén en España, 140.000 vehículos transitarán por las carreteras de la provincia de Badajoz y 90.000 por las de Cáceres, aproximadamente.

Las carreteras extremeñas más transitadas durante la Semana Santa serán la A-5, la A-66, la A-58, la Ex-A1, la N-430, la N-630, la N-432 y la N-435, a las que se añadirán las vías del Valle del Jerte, comarca que atraerá a muchos visitantes por sus cerezos en flor.

La operación especial de este año con motivo de Semana Santa tiene dos fases: la primera de ellas desde este viernes y hasta el próximo domingo, y la segunda desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección. El Lunes de Pascua es día festivo en diversas localidades extremeñas, así como para los escolares, por lo que también se prevé mucho volumen de desplazamientos.

Durante toda la Semana Santa, la Guardia Civil, que dispone de un total de 400 efectivos de Tráfico en la comunidad extremeña, también pondrá especial atención a las carreteras secundarias. 

Etiquetas
stats