Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delincuencia cayó un 5,7% hasta septiembre

elDiarioex

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado que la tasa de criminalidad de Extremadura es, en estos momentos, de 25,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, en el Balance de Criminalidad correspondiente a los tres primeros trimestres de 2014 y elaborado por el Ministerio del Interior.

Según se desprende del balance, es la tasa de criminalidad más baja de todo el territorio nacional, por lo que Extremadura volvería a ser la región más segura de España. La comunidad autónoma cumple 33 meses, desde enero de 2012, como la región de España con menos delincuencia.

La tasa se reduce respecto a los tres primeros trimestres del año pasado. Por entonces se encontraba en 27,1 infracciones penales.

El total de delitos y faltas se ha reducido un 5,7% respecto al mismo periodo de 2013.

López Iglesias ha explicado que esta tasa de criminalidad de 25,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes contrasta con la media nacional, que se sitúa en 44,6.

Etiquetas
stats