Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que 10 de los 15 parques de bomberos de Badajoz trabajaron bajo mínimos en la última alerta meteorológica

Los Bomberos trabajan con la prioridad de localizar a los dos obreros desaparecidos

elDiarioex

0

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP) y el sindicato USO han denunciado que durante el pasado fin de semana, con alerta meteorológica activada, diez de los quince parques de bomberos de la provincia de Badajoz trabajaron bajo mínimos.

Estos parques dieron cobertura a con sólo dos bomberos de guardia, “recursos más que insuficientes para abordar los siniestros a los que diariamente tienen que atender ”.

Aseguran que son conscientes de la problemática del cambio de equipo de gobierno, la adaptación al servicio de los nuevos cargos y de las necesidades presupuestarias actuales “pero ello no exime de la responsabilidad y vigilancia del correcto funcionamiento del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios”.

Critican que los problemas del servicio son históricos y los bomberos llevan décadas intentado que la administración los solucione, y añaden que “los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre son inauditos, incumpliéndose el Protocolo de Movilización”.

Este protocolo recoge que en este tipo de situaciones, en las cuales la plantilla se ve tan reducida, se requiere la presencia de hasta tres parques en una intervención complicada, para garantizarla.

“Sabemos que la nueva corporación trabaja para mejorar la eficacia del nuevo presupuesto, de la buena voluntad de todas y todos, pero debemos de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos”, señalan.

Por ello UGT-Extremadura y USO solicitan a la administración una mesa urgente para abordar asuntos tan relevantes como la cobertura de efectivos en los parques de bomberos y otros temas, anteriormente solicitados como son los permisos por asuntos particulares o vacaciones.

Además, piden que tome cartas en el asunto para que no se vuelvan a repetir situaciones como las de este fin de semana para así poder prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Etiquetas
stats