Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a seis personas acusadas de furtivismo y venta clandestina de trofeos de caza

Actuación de la Guardia Civil contra la venta clandestina de trofeos de caza

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a seis vecinos de Badajoz, Córdoba y Jaén, por su implicación en la sustracción, furtivismo, receptación y comercialización ilegal de trofeos de caza mayor en la provincia de Badajoz.

Desde mediados del pasado año el Instituto Armado investigaba los delitos que podían estar desarrollándose en la comarca pacense de Los Baldíos, con la compra y venta clandestina de trofeos de caza mayor de dudosa procedencia. Una investigación que se ha realizado dentro de la denominada Operación ‘CORNIVUS’.

Fruto de estas actuaciones los agentes consiguieron averiguar cómo un vecino de Alburquerque se apoderó de una treintena de trofeos de caza mayor y lámparas creadas con astas de ciervo, que se encontraban en el interior de una vivienda del mismo municipio, según denunció su propietario, quien valoró lo sustraído en unos 3.000 euros.

Tras la localización e instrucción de diligencias como investigado del supuesto autor del robo, la Benemérita pudo obtener suficientes indicios para incriminar a un vecino de Puebla de Obando, que se estaría dedicando a recibir esta clase de trofeos de caza, para su posterior comercialización clandestina e ilegal a terceras personas.

Más provincias implicadas

Este negocio le llegó tras contactar con dos vecinos de Córdoba y Jaén, quienes se estarían dedicando a la receptación de estos trofeos a sabiendas de su procedencia ilícita, para su posterior comercialización y que acabaron igualmente investigados.

Por otra parte, dentro de esta operación durante el Estado de Alarma, los agentes coordinados con guardas de campo, sorprendieron a dos vecinos de Olivenza y Alconchel, cuando transportaban cuernas del desmogue de ciervos y gamos que acaban de sustraer de una finca de Alburquerque, con el mismo destino, su supuesta venta ilegal.

Estas cuernas son muy apreciadas por sus diversos fines ornamentales, decorativos, industriales e incluso para la medicina tradicional en países asiáticos. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Etiquetas
stats