Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Derribo de los 112 ‘pisos rojos’ de Villanueva de la Serena por sus problemas de estructura

Demolición de los 'pisos rojos' de Villanueva

elDiarioex

Final para los ‘pisos rojos’ de Villanueva de la Serena. Desde los años 60 han formado parte de la imagen cotidiana de la localidad, pero sus problemas estructurales y la imposibilidad de rehabilitarlos ha obligado a su derrumbe. La empresa pública Urvipexsa ha finalizado este viernes el derribo de las viviendas.

La Junta ha puesto en marcha la iniciativa “Área de Rehabilitación Urbana” (ARU) en colaboración con el Ministerio de Fomento para construir nuevas viviendas en la zona, cuya compra ha sido ofrecida a las familias que residían en los pisos.

Estas nuevas viviendas estarán finalizadas en pocas semanas, aunque la Junta ha destacado que algunas familias han decidido recibir los 13.000 euros en los que se valoraron sus casas. Otras han sido realojadas en alquiler en viviendas sociales, que podrán adquirir en el plazo de tres años con la rebaja de ese mismo importe de 13.000 euros.

El director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano, ha visitado los trabajos de demolición que Urvipexsa ha adjudicado a la empresa Maycoex con un presupuesto de 250.000 euros y ha destacado “los esfuerzos” del Gobierno de Extremadura para regenerar este área “degradada”.

Etiquetas
stats