Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Detenido en Badajoz por tener un invernadero de marihuana y pinchar la luz de la red eléctrica y de sus vecinos

elDiarioex

Un hombre ha sido detenido en Badajoz por la Guardia Civil por poseer en su domicilio un invernadero con 46 plantas de marihuana. El fluido eléctrico del invernadero lo conseguía presuntamente a través del suministro de la red pública y de vecinos de su urbanización.

La Guardia Civil realizó el pasado lunes un registro en la vivienda, ubicada en la zona de Tres Arroyos, dentro de un trabajo de investigación.

Los agentes hallaron en una de las habitaciones de la vivienda un invernadero oculto, con las plantas y “toda clase de dispositivos de aclimatación para el perfecto cultivo y conservación”, tales como extractores, lámparas o básculas de precisión.

Con la inspección de la infraestructura del invernadero, se pudo observar que el ahora detenido contaba con un suministro de fluido eléctrico independiente y alternativo al de la vivienda.

Ahora se investiga si el hombre tenía este sistema “puenteado” del suministro eléctrico de la red pública y de algún vecino, por lo que no se descarta también la imputación por una supuesta defraudación de fluido eléctrico.

El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats