Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido por suplantar la identidad de una chica para conseguir fotos íntimas de una amiga

Delito cibernético /  Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de un delito de usurpación de estado civil y abusos sexuales a través de las redes sociales después de suplantar la identidad de una menor para conseguir fotos íntimas de una amiga de ésta.

La investigación, que comenzó después de que la madre de la menor denunciara los hechos, determinó el punto de conexión desde donde se cometió el delito. Con los datos obtenidos se identificó y detuvo al presunto autor de los hechos, un joven pacense menor edad que utilizó la red Wifi de un familiar.

Se le intervino el teléfono y no se descarta su implicación en otros delitos. Las diligencias, junto con la detención, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz.

Consejos para menores

La Benemérita, velando por la protección del menor, recuerda la importancia de educar a los jóvenes en pautas seguras para navegar en la red y evitar ser víctimas de casos como éste.

Se aconseja no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales, así como desconfiar de desconocidos, porque “no todo el mundo es quien dice ser”. Se recomienda no ceder nunca a chantajes, y en caso de recibir amenazas, proposiciones deshonestas o de contenidos sexuales,  ponerlo inmediatamente en conocimiento de padres y de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats