Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres vigilantes de un local de Don Benito tras agredir y dejar en estado grave a un hombre

0

Un hombre permanece ingresado en estado grave en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ser agredido ante las puertas de un local de ocio de Don Benito, tres de cuyos vigilantes de seguridad fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresiones.

Dos de ellos ya han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración, mientras que el tercero, que cuenta con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del correspondiente atestado, han informado fuentes policiales.

La víctima, que en un primer momento fue asistida en el Hospital de Don Benito, fue trasladada posteriormente hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de un golpe recibido en la cabeza. Fuentes de la Consejería de Salud han informado que esta persona continúa en estado grave y ha experimentado un ligero empeoramiento de salud.

El sábado 23 Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 23 cuando la Policía Nacional recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba de una pelea en una discoteca situada en una de las zonas de ocio de la localidad.

Al llegar al lugar, las dotaciones policiales observaron que un hombre permanecía tumbado en el suelo en estado de semiconsciencia. Tras asistir al herido y solicitar la presencia de los servicios sanitarios, los efectivos policías realizaron diversas gestiones dirigidas a esclarecer lo ocurrido y se entrevistaron con familiares del herido y testigos.

Al parecer, según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la agresión se había producido por parte de los vigilantes de seguridad del local de ocio a raíz de una discusión entre éstos, la víctima y otras personas “cuando intentaban introducir bebidas al local” de ocio.

Una vez obtenida la información, la Brigada Local de la Policía Judicial de Don Benito detuvo a tres varones, de entre 23 y 36 años de edad y que trabajaban como vigilantes de seguridad, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Etiquetas
stats