eldiario.es

9

EXTREMADURA

Detienen en Badajoz y Córdoba a seis personas por robos a través de butrones

La operación ha servido para desarticular a un grupo organizado que llegó a apoderarse de hasta 200.000 euros

Las sustracciones se realizaban siempre en fines de semana o en festivos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido, en una operación conjunta, a cuatro personas en Badajoz y dos en Córdoba por, supuestamente, cometer nueve delitos de robo en la segunda provincia.

La investigación comenzó en diciembre del pasado año, cuando se tuvo conocimiento de tres robos perpetrados en estancos ubicados en las barriadas de Ciudad Jardín y en Noreña con idéntico "modus operandi".

Los imputados, autores de diversos robos en estancos, joyerías y cafeterías, accedían a los establecimientos asaltados mediante butrones realizados en los cuarto de limpieza de inmuebles anexos.

Los ladrones evitaban sospechas

Un hombre y una mujer se hacían pasar por una pareja para evitar sospechas entre los vecinos de las zonas determinadas y, una vez seleccionado el objetivo, otros miembros del grupo realizaban el butrón.

Los agujeros nunca excedían de los 40 por 30 centímetros pues una de las detenidas, que es de complexión muy delgada, entraba y pasaba los objetos robados al resto del grupo delictivo.

Los detenidos en esta operación son cuatro hombres y 2 mujeres de entre 19 y 34 años procedentes de países del Este de Europa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha