Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un sacerdote en Badajoz por un delito contra la libertad sexual

elDiarioex

La Policía Nacional ha detenido a un sacerdote en Badajoz por un presunto delito contra la libertad sexual.

La detención se ha producido a consecuencia de una denuncia según informa la Policía Nacional, que no ha ofrecido más detalles. El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha asegurado que el sacerdote se encuentra retirado desde hace años de cualquier cargo pastoral por motivos de salud mental, informa Efe.

“Desde que se ha tenido conocimiento de esta denuncia la Archidiócesis se ha puesto completamente a disposición de la autoridad judicial y quiere estar cercana a quien pudiera sentirse afectado”, ha indicado en un comunicado.

Indica también que, sin perjuicio de la presunción de inocencia, han tomado las medidas cautelares pertinentes previstas por el Derecho Canónico para asegurar el correcto desarrollo de la investigación.

Denuncia de un profesor

Según fuentes consultadas por Efe, la denuncia la interpuso un profesor del Instituto de Educación Secundaria Castelar de la capital pacense.

Cuestionada por los medios, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, no ha querido dar más datos, aunque ha confirmado la información publicada por el Diario HOY. Este diario refleja que la denuncia se habría producido después de que el profesor hubiera visto al hombre con un menor, y que habría sido detenido por ofrecer a éste dinero a cambio de sexo.

Cristina Herrera ha dicho que por la naturaleza del hecho, relacionada con un menor, y que la persona detenida está inmersa en una enfermedad mental, aconsejan prudencia y no dar detalles sobre la operación. Ha indicado, además, que no se han recibido más denuncias similares en el entorno del Instituto Castelar.

Etiquetas
stats