Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz colocará 5.000 detectores humo en las casas de personas mayores

Es un servicio gratuito abierto a cualquier persona mayor empadronada que resida en Aragón

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz instalará 5.000 detectores de humo en domicilios particulares de personas mayores residentes en la provincia, un proyecto para el que se invertirán 100.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este programa de actuación que se llevará a cabo a través del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI).

El diputado delegado del consorcio, José Luis Marín, ha explicado que los servicios sociales de los ayuntamientos que se adhieran al convenio (antes del 23 de octubre) informarán a la Diputación en relación a las personas vulnerables del municipio, especialmente mayores que viven solos y con familiares que residen lejos. Ha recordado que el 95 por ciento de las víctimas de un incendio fallecen por la inhalación de humo.

La instalación de estos detectores comenzará a mediados de diciembre y los grandes municipios consorciados (Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo) recibirán 100 aparatos, mientras que al resto de las localidades se les dotará en función de su población, aunque con un mínimo de cinco.

Etiquetas
stats