Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Diputación de Cáceres trabajará por fomentar la cooperación transfronteriza y trasnacional

La Diputación Provincial de Cáceres celebra la festividad de su patrón, San Pedro de Alcántara / www.dip-caceres.es

elDiarioex

La Diputación de Cáceres trabajará “denodadamente por la ruptura del aislamiento” y por fomentar “la cooperación transfronteriza y trasnacional”, según ha resaltado hoy su presidenta, Rosario Cordero, durante los actos que festejan al patrón de la institución, San Pedro de Alcántara.

En su discurso institucional, Cordero ha expresado que en un mundo global como el actual “no hay ninguna organización ni empresa que no sepa que -o bien sus proveedores o bien sus clientes- están en el mercado global”, de la misma manera que las instituciones que apoyan las iniciativas económicas de las comarcas.

Instituciones como la Diputación que apoya “las estrategias y las marcas de desarrollo territorial” con las que se pretende impulsar la economía de los pueblos, ha subrayado la presidenta.

Pero también, ha continuado, se precisa “estar abiertos a la cooperación internacional” porque algunas de las experiencias de la provincia son “competitivas en el marco internacional”.

Cordero ha citado como ejemplos la comarca de La Vera, que se abre a Europa con la ruta europea de Carlos V; la comarca de Tajo-Salor y su red europea del queso; y el Geoparque “cuyo papel en la Red Mundial se extiende ya no solo a Europa sino a Latinoamérica o a China”.

Se ha referido a los “esfuerzos” para que Tajo/Tejo Internacional sea una realidad como reserva de la biosfera, “porque la cercanía entre las cámaras portuguesas y la Diputación de Cáceres son hoy más estrechas que nunca”. “Y no dejamos de explorar nuevos modelos y nuevas relaciones”, ha añadido, como las abiertas para el Parque Cultural de la Sierra de Gata o la reapertura de la delegación en Bruselas, que ha de perfilar “nuevos caminos y proyectos”.

En su opinión “no habrá provincia creativa sin buscar los caminos de la innovación y las relaciones externas son su principal fuente”.

La Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado esta mañana la festividad de su patrón, San Pedro de Alcántara, con la celebración de un acto institucional en el que se ha rendido homenaje a los 22 trabajadores que este año se jubilan.

 

Etiquetas
stats