Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación Cáceres destina 180.000 euros a proyectos de igualdad en AMPAS y colectivos por la igualdad

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha subvencionado proyectos centrados en la igualdad de género realizados que han impulsado Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y asociaciones de lucha por la igualdad.

La Diputación recuerda que se destinó por primera vez en el presupuesto de 2016 una partida de 180.000 euros para llevar a cabo acciones que trabajen y luchen por la igualdad de oportunidades en los municipios cacereños menores de 20.000 habitantes. Los proyectos ya han llegado a su fin y el próximo miércoles, 14 de diciembre, se celebra el encuentro denominado “Experiencias de igualdad en el ámbito rural” en el Museo Pedrilla de Cáceres.

De esta forma las asociaciones y las AMPAS compartirán las experiencias vividas con los proyectos subvencionados por la Diputación. En este primer encuentro se analizarán los proyectos desarrollados por 13 entidades.

Estas son la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, la Asociación Santiago Apóstol, el AMPA Los Ángeles, la Asociación Extremadura Entiende, el AMPA Virgen del Río y la Asociación de Mujeres La Jara. Además del AMPA CEIP Divino Maestro, la Asociación de Mujeres de Yuste, las AMPAS Ramón Cepeda, Francisco Parras y Los Conquistadores, así como las de Nova Cauria y la del AMPA IES Augustóbriga.

Los proyectos que se expondrán giran en torno a igualdad de oportunidades, empoderamiento y liderazgo, superar la brecha digital, habilidades psicosociales o prevención de violencia de género.

También tratarán sobre discriminación por género, nuevas masculinidades, mujer y publicidad, educar en Igualdad, inteligencia emocional, desarrollo personal o sexualidad. 

Etiquetas
stats