Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Badajoz organiza unas jornadas sobre las plantas macrofitas para depurar el agua

elDiarioex

0

Un conjunto de expertos de entidades públicas y privadas analizará el próximo viernes 12, en Puebla de la Calzada, el uso de macrofitas o filtros verdes en flotación como sistema alternativo para la depuración de las aguas residuales urbanas.

El evento será inaugurado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el jefe de servicio del Agua e Infraestructuras Hidráulicas del Gobierno de Extremadura; y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González.

Tras la inauguración, tomará la palabra el catedrático del departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Fernandez, para definir los criterios que se han de seguir para el diseño de instalaciones con este tipo de tecnología según las necesidades de cada municipio.

Después será el turno de tres empresas que trabajan en este sector, Hidrolutions, Lotus Filter y Green Terra Tech, quienes presentarán sus productos e innovaciones de un sistema de depuración caracterizado por el bajo consumo de energía y la reducción de residuos y olores.

Etiquetas
stats