Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Don Benito reúne este sábado a más de 800 ‘bolilleras’ en un encuentro nacional

Casi 400 bolilleras se dan cita en el tercer Encuentro de Encaje de Bolillos

elDiarioex

0

Más de 800 ‘bolilleras’ de todo el país se reúnen este sábado en la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL de Don Benito dentro del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos.

Se trata de una cita que reúne a participantes procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Canarias o Castilla-La Mancha, y que está organizada por la Asociación de Bolilleras de Don Benito en colaboración con otras administraciones.

Los organizadores destacan que hoy en día la artesanía del bolillo, lejos de perderse, está en auge. Cada vez hay más mujeres y hombres expertos, e incluso aprendices en edad escolar.

Coincidiendo con la celebración del encuentro una veintena de empresas ofrecerán en una zona comercial todos los utensilios y materiales necesarios para confeccionar los encajes. Durante la jornada, la organización del evento ha programado además una exposición de trabajos de encajes de bolillos, así como demostraciones de diferentes técnicas textiles empleadas en esta labor artesana.

Etiquetas
stats