Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas denuncia la práctica de monterías comerciales en Monfragüe con la excusa de controles biológicos

Parque Nacional de Monfragüe

elDiarioex

La organización Ecologistas Extremadura critica que se estén volviendo a realizar monterías dentro del Parque Nacional de Monfragüe con el nombre “acción”, y que vayan a seguir realizándose hasta el próximo 31 de diciembre. A su juicio la superpoblación es una excusa “para seguir favoreciendo intereses privados dentro de un Parque Nacional”.

Según pone de manifiesto se podría estar “prevaricando”, al haber autorizado monterías comerciales prohibidas dentro de un espacio con una amplia protección ambiental, que prohibe la caza deportiva. En concreto se trata de un espacio protegido de alto valor ecológico en el que no se permite la caza comercial, en atención a la Ley 5/2007 de la Red de Parques Nacionales y la Ley 1/2007 de declaración del Parque Nacional de Monfragüe.

Asi los ecologistas afirman que no se toma ninguna medida para garantizar que no se vendan los puestos, ni siquiera se ha indicado en el programa de acción y de hecho se están vendiendo e incluso algunos se ofertan en Internet.

Otras soluciones

Ecologistas Extremadura insiste en que hay otros métodos alternativos mucho menos dañino, desde la captura de ejemplares y su traslado a otras fincas, la esterilización, los recechos ejecutados por Agentes de Medio Natural.

También se refiere a la recuperación de su depredador natural: el lobo ibérico. Otra de las cuestiones es afrontar algunas causas del problema, entre otros la alimentación artificial y el sobrepastoreo de ganado dentro y en los alrededores del Parque Nacional.

Etiquetas
stats