Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación se compromete con el Ayuntamiento de Ruecas a construir el nuevo colegio

La consejera, reunida con la miembros de la Ampa y del Ayuntamiento, en Mérida

elDiarioex

“Nuestro compromiso es construir el nuevo colegio para 2016 y vamos a analizar si se puede recuperar todo el proyecto para que los alumnos de Ruecas tengan una enseñanza de calidad”, ha explicado Gutiérrez Morán al término del encuentro que ha mantenido este miércoles en Mérida con miembros del Ayuntamiento de Ruecas, entidad menor que depende de Don Benito.

La consejera ha informado de que este proyecto se contemplará en los próximos presupuestos regionales dentro del plan de infraestructuras, según precisa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Hasta que esté listo el nuevo centro, la Consejería de Educación y Empleo ha pedido a los representantes de Ruecas que se comprometan a cometer acciones de mantenimiento de su competencia en el antiguo colegio.

Además, la consejera ha señalado que se enviará a la localidad a un técnico de su departamento para evaluar qué partes del mantenimiento corresponden al consistorio y cuáles a la Administración regional.

Reunión adelantada

La titular de Educación ha asegurado que desde su departamento ya estaba concertada esta cita con los representantes municipales y de la comunidad educativa de Ruecas, reunión que se ha adelantado por el pleno que se celebra el jueves en la Asamblea autonómica.

“Estamos recibiendo a todo el mundo, a las AMPAS y a los alcaldes, dando prioridad a aquellos colegios que están en mal estado”, ha apuntado la consejera, quien se ha mostrado “comprensiva y preocupada” ante las demandas de los representantes de Ruecas.

Ha insistido en que la Consejería de Educación y Empleo va a dar prioridad a la necesidad de las infraestructuras, para sentenciar después que “los alumnos y padres no entienden de signos políticos, sino de necesidades”. “Los ciudadanos eligen a los responsables políticos para que solucionen los problemas”, ha concluido.

Etiquetas
stats