Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FCC y plantilla llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga en Badajoz

Trabajadores de limpieza concentrados frente al Ayuntamiento

eldiarioex

Los empleados del servicio de limpieza en Badajoz han desconvocado la huelga que mantenían desde las doce de la noche del martes  con carácter indefinido después de haber llegado a un preacuerdo con la concesionaria (FCC) durante una reunión que han mantenido esta madrugada.

Según han explicado a Efe fuentes del Comité de Empresa entre los puntos principales de este preacuerdo, que será ratificado en las próximas horas, se encuentra la equiparación salarial con los empleados de la misma empresa en Mérida.

FCC  convocó a los empleados a una reunión durante la noche, alcanzándose un entendimiento entre ambas partes en torno a las 5:30 horas, según estas mismas fuentes.

Aunque esta mañana se mantienen los servicios mínimos, pues no daba tiempo a restablecer la planificación normal, a partir de esta tarde se retomarán las labores de limpieza en Badajoz con los efectivos habituales.

San Juan

El acuerdo permite así desconvocar la huelga a escasas horas de que comience la Feria de San Juan, una situación a la que los trabajadores “no querían llegar” por lo que instaban a la empresa a llegar a un acuerdo.

Iniciada a las doce de la noche del pasado martes, la huelga fue prácticamente imperceptible durante el primer día debido a los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento, aunque se dejó notar más desde la mañana de ayer, a causa principalmente de las menores labores de la recogida de basura en las calles. 

Etiquetas
stats