Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Empresarios de Almendralejo estudian contratar seguridad privada ante la oleada de robos en el campo

Imagen de archivo de materiales robados recuperados por la Guardia Civil

elDiarioex

Empresarios de Almendralejo están estudiando la posibilidad de contratar seguridad privada tras la oleada de robos que se viene produciendo desde el pasado 28 de mayo.

Empresarios como Pedro Cidoncha explican que han mantenido una primera reunión entre una veintena de ellos, en la que se acordó solicitar presupuestos a diferentes empresas de seguridad privada. Además han acordado mantener reuniones cada dos semanas para seguir acordando medidas conjuntas. 

Explica que algunos ya han sufrido dos y hasta tres robos en este mes y medio, que han supuesto importantes pérdidas económicas, ya que afectan a materiales y vehículos.

Otro de los empresarios consultados por Efe, Ángel Franco, ha cifrado las pérdidas sufridas en su negocio en unos 60.000 euros debidos a los robos. Franco ha indicado que se han producido más de 30 robos en los distintos polígonos industriales desde que comenzó esta oleada.

¿Qué hace el alcalde?

Ha lamentado que tengan que hacer frente a los gastos de seguridad privada para frenar estos robos, en un momento en el que las empresas están atravesando un momento difícil en su actividad económica. También ha arremetido contra el alcalde, José García Lobato, y contra la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (CEAL).

“El alcalde es inaccesible, le hemos pedido por escrito una reunión y ni nos ha contestado”, ha señalado. En cuanto a la CEAL, ha manifestado que no se implica porque alega que muchos de los empresarios que han sufrido robos no son asociados.

Por ello, una de las medidas que pretenden tomar en las próximas reuniones será solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.

Franco ha confesado que resulta difícil parar estos robos cuando se trata de una banda organizada “muy profesional”, que ha logrado desplazar los vehículos robados, que están rotulados con los nombres de las empresas y del Ayuntamiento de Almendralejo, hasta 200 kilómetros, puesto que algunos han sido recuperados en municipios de la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats