Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encierro estudiantil en el rectorado de la universidad en Cáceres contra el ‘desmantelamiento’ de la educación

Encierro estudiantil en la madrugada de este jueves en el Rectorado de la universidad en Cáceres

elDiarioex

Alrededor de medio centenar de estudiantes han pasado la noche encerrados en el Rectorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres para protestar por la reforma de títulos universitarios del PP y contra lo que consideran el ‘desmantelamiento’ de la educación pública.

Los jóvenes han protagonizado el encierro dentro de las dos jornadas de protesta convocadas a nivel estatal contra el real decreto del Gobierno de Rajoy, que rebajará algunas titulaciones a tres años y abre las puertas al mismo tiempo a máster de dos.

Este mismo jueves están previstas varias protestas, a partir de las 11,00 horas, tanto en los campus universitarios de Cáceres y Badajoz, como a las puertas de las sedes de la Delegación del Gobierno en ambas ciudades, a partir de las 12,00.

La Asamblea Universitaria de Cáceres critica que al Plan Bolonia se une ahora una nueva medida de “etilización y segregación”, con un plan que abre las puertas a másteres más caros, e incluso privados, para los estudios del alumnado. Y es que entienden que para poder tener las competencias necesarias de la titulación no basta con el grado de tres años, y que será necesaria la realización de dos años de máster.

Los requisitos de nota para poder obtener una beca de matrícula de máster son más elevados, debiendo tener un 6’5 de media en carreras profesionalizantes, y un 7 en carreras no profesionalizantes.

El colectivo estudiantil aclara que el encierro en el rectorado no es un fin en sí mismo, sino un paso más para crear un movimiento fuerte con el que hacer frente a los “ataques de los de arriba”, “construyendo una educación pública, gratuita y de calidad”.

Etiquetas
stats