Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enfermos de fibromialgia reclaman una unidad sanitaria específica

elDiarioex

La fibromialgia, asociada o no a otros síndromes de sensibilización central es una de las patologías crónicas más prevalentes y desconocidas para la población en general y también para buena parte de la clase médica, por lo que la relación entre el médico y el paciente es “la más de las veces frustrante para ambos”.

Por este motivo considera que la creación de una unidad de fibromialgia beneficiará a los enfermos y supondrá un ahorro de los recursos sanitarios al agilizar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. 

Así la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mérida (AfibroMérida) ha reivindicado la creación de una unidad sanitaria específica que preste una atención integral y cualificada a los más de 30.000 afectados por esta enfermedad en Extremadura.

Con motivo del Día Internacional de la enfermedad salen a las calles pedir una mejor asistencia sanitaria y concienciar a los ciudadanos del día a día con esta enfermedad “discapacitante” y “desconocida”, pese a que las investigaciones centradas en su estudio han crecido durante los últimos años. 

Tendrán mesas informativas por el centro con información en el centro de la capital extremeña y harán lectura de un manifiesto de la Fundación Nacional de Afectados en el que piden que la enfermedad sea “plenamente reconocida y tratada dentro del sistema público sanitario y social”. 

Etiquetas
stats