Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ensenyat no tiene nada en contra de los agricultores extremeños

Ensenyat, eje de las polémicas declaraciones que vertió sobre los agricultores extremeños

elDiarioex

0

Yo cerraría la polémica porque no es más que una anécdota”, ha dicho en declaraciones a la prensa Ensenyat tras la Conferencia de Presidentes celebrada en la sede del Govern balear.

Ensenyat ha sido preguntado por la polémica que ha generado su entrevista a El Mundo el fin de semana, en la que, entre otros asuntos, afirma que Josep Antoni Dura Lleida tenía razón cuando hace años dijo que “los payeses de Extremadura cobraban un sueldo para quedarse sentados en el bar mientras los catalanes no podían comercializar su producto y se echaba a perder”.

Las declaraciones generaron la respuesta del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dijo sobre Ensenyat, que “sobra gente así”.

Según Ensenyat, sus declaraciones han sido sacadas de contexto. “No tengo nada en contra de los agricultores de Extremadura ni de Mallorca, yo vengo de familia payesa y yo sé de las dificultades que tienen aquí y en Extremadura, por lo tanto, no se trata de que en Extremadura a nadie le quiten lo que tiene”, sino de que a los de aquí se les trate de forma justa, ha resaltado Ensenyat.

Etiquetas
stats