eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Equo, IU y Podemos censuran el campamento de tauromaquia para menores entre 8 y 14 años

Rechazan el empleo de dinero público para mantener "unas costumbres impropias de este siglo"

- PUBLICIDAD -
Niño toreando en Albacete / Foto: Javier Robla

Niño toreando Foto: Javier Robla

Las formaciones Equo, IU y Podemos han mostrado su "total rechazo" al campamento de tauromaquia organizado por la  Diputación de Badajoz para niños de entre ocho y 14 años, por considerarlo "un atentado a la educación de los menores".

Una educación que debe estar basada en "el respeto “al medio ambiente y a los animales, pero  “nunca” en el maltrato animal, lo que viene a “fomentar”  este tipo de actividades, según recogen en un comunicado de prensa conjunta.

En los actuales presupuestos para 2018 de la Diputación pacense hay 457.450 euros destinados a la tauromaquia, partida que, a su juicio, podría ir destinada a actividades que "fomenten y eduquen" en el respeto, igualdad y solidaridad "de una sociedad propia del siglo XXI ".

"Efectos perniciosos"

Las formaciones políticas han recordado que el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU ha pedido a España que "prohíba” que los menores asistan o participen en espectáculos de tauromaquia, debido a los “efectos perniciosos que podría tener sobre ellos".

Además, la entidad internacional declara su preocupación por el “nivel de violencia” en las escuelas taurinas y recomienda al Gobierno español que se “impida la asistencia de menores” a las mismas, según la nota recogida por Efe.

Por ello, han condenado el uso de los impuestos para mantener "unas costumbres impropias de este siglo", destinadas a que pervivan en las nuevas generaciones "la violencia y la falta de respeto hacia los derechos animales", y se muestran abiertas a colaborar para que las instituciones fomenten valores contrarios al maltrato animal. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha