Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escasez en los hospitales del SES

Menú infantil de cena en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz

elDiarioex

El personal de cocina del Hospital de Mérida, del Servicio Extremeño de Salud (SES), se está viendo sometido a recortes que afectan a la calidad de los productos que ofrecen a los enfermos. Una calidad que en ocasiones brilla por su ausencia.

Fuentes cercanas a los trabajadores de la cocina han explicado a eldiarioex que uno de los platos del menú del hospital eran macarrones con tomate para 150 personas. En su elaboración lo normal es utilizar cinco latas de tomate de cuatros kilos. Sin embargo se han visto obligados, porque no había más, a utilizar dos latas del mismo peso: menos de la mitad de la cantidad usada antes.

Las fuentes sindicales del hospital consultadas por eldiario.es, junto con trabajadores, confirman también que la calidad de los alimentos se ha resentido en otros periodos.

No se trata de las únicas deficiencias. También se refieren a la falta de lencería y toallas. “Estos casos tienen que ser denunciados por los usuarios. El malestar y los comentarios de pasillo no son suficientes, tienen que quejarse de estas situaciones”.

Cuatro noches el mismo menú

En el hospital materno infantil de Badajoz también se ha dado algún caso de poco cuidado en la comidad, con repetición monótona de menús.

Durante cuatro noches seguidas a una paciente se le sirvió la misma comida: una tortilla francesa y cinco salchichas. Ante las quejas de los padres se les indicó que como eso es lo que había pedido la niña la primera vez, eso se le servía. A partir de la queja cambió la comida.

Etiquetas
stats