Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU quiere que se amplíe al menos un mes la convocatoria de la renta básica

elDiarioex

0

IU pedirá a la Junta de Extremadura que amplíe al menos un mes más la convocatoria actual para solicitar la renta básica, ya que con la nueva ley que regula esta prestación “está habiendo un cierto efecto de aluvión de solicitudes”. El plazo termina el próximo 15 de enero.

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, avisa que esa formación recordará cada mes a la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, su promesa de alcanzar el objetivo de lista de espera cero en la concesión de esta prestación, como ya se lo ha hecho en el pleno de la Asamblea de Extremadura del pasado jueves.

Quieren que se alarge el período de presentación de solicitudes de la actual convocatoria final de 2014, que es la actual y que en principio está abierto hasta el 15 de enero, para hacer frente al “aluvión” de peticiones de la nueva ley, que establece un proceso más rápido de concesión.

Estaría provocando que muchas familias que habían presentado su solicitud por el procedimiento antiguo hayan optado por pedir nuevamente la prestación, con lo que hay que evitar que se pueda producir un nuevo atasco.

Si se atiende la solicitud de IU, el plazo se ampliaría hasta el 15 de febrero, “con lo cual se solaparía con el primer periodo de demanda de 2015 y no habría ningún parón en la entrega de solicitudes” de renta básica, ha destacado Escobar.

Etiquetas
stats