Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremadura Entiende dice que la futura ley del aborto y reproducción es un paso atrás para las mujeres

Besada en contra de la homofobia

elDiarioex

El colectivo Extremadura Entiende, acompañado de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), recrimina los “pasos atrás” en derechos sexuales y reproductivos que traerá consigo la futura ley del aborto y reproducción asistida. 

Con motivo del Día Europea de la Salud Sexual y Reproductiva, Extremadura Entiende advierte de que la exclusión de la reproducción asistida a parejas de mujeres y solteras ejemplifican los graves retrocesos de la ley del PP. 

Pone de manifiesto que la salud sexual y reproductiva, según la OMS, se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por ello llama al Gobierno del Partido Popular a releer dicha definición y repensar las políticas que están emprendiendo en este campo.

“El proyecto de ley que recorta el derecho de las mujeres a decidir sin llevar o no a término un embarazo no deseado es un ejemplo claro del retroceso en derechos relacionados con salud sexual y reproductiva que está emprendiendo este Gobierno”. 

Comenta que aunque parece que en Extremadura las parejas de mujeres y mujeres solas no van a ser excluidas de las técnicas de reproducción asistida de la sanidad pública,  reclama que esta opción esté garantizada sin tener que recurrir a dobles lecturas. 

“Entendemos que la salud sexual y reproductiva debe pasar por el bienestar físico, mental y social de las mujeres, de todas las mujeres sin discriminación, y eso pasa por que se respete su derecho fundamental a formar una familia fruto del deseo y la igualdad, no por la imposición ni por la exclusión”, ha afirmado Sisi Cáceres, responsable de familias de Extremadura Entiende y Coordinadora Estatal del Área de Familias de FELGTB. 

En esta misma línea la presidenta de FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha hecho constar que “este Gobierno de la imposición y el integrismo quiere obligar a unas mujeres a ser madres mientras a otras las excluye del derecho a las técnicas con las que acceder a la maternidad. Su lógica es perversa y contraria a la salud de las mujeres”.

Etiquetas
stats